miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pauta de Trabajo coeficiente 2 Terceros Medios.

CONFORMAR GRUPOS DE HASTA 3 ALUMNOS

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 09 DE DICIEMBRE

ENTREGA IMPRESA

SI NO TOMO APUNTES COMPLETOS DESCARGUE LIBRO AQUÍ

OBJETIVOS:

1.- Medir la comprensión de los conceptos kantianos vistos en clase

2.- Medir la comprensión de lectura de los pasajes seleccionados de la Crítica de la Razón Pura

3.-Analizar los argumentos kantianos

4.- Identificar los conceptos claves


HABILIDADES

1.- Identificar

2.- Analizar

3.- Comprender

4.- Resistir


Instrucciones.


1.- Lea atentamente las preguntas que se le plantean.

2.- Considere los pasajes analizados en clases

3.- Elabore las respuestas en computador, letra Arial 10, interlineado 1,5, nombres y curso en la primera página.

3.- Responda con la seguridad del que sabe.

Preguntas:

1.- Considerando el Prólogo a la Primera Edición de la Crítica de la Razón Pura, pasajes, A-VII – VIII, y A- XI y XII. Responda: ¿qué se entiende por Empirismo y Dogmatismo, y de qué manera el proyecto de una crítica kantiana intenta superar ese dualismo? Explicando ¿Por qué dichas formas corresponden a usos de la razón humana? ¿En qué consiste la filosofía trascendental (el llamado giro copernicano en filosofía)? (10 ptos)

2.- Considerando, los pasajes analizados de la Introducción de la Crítica de la Razón Pura, B -1 a B – 3, y B- 25. Explique y comente, ¿Qué entiende Kant por Experiencia? Conceptos fundamentales que debe considerar, facultad, entendimiento, sensibilidad, objetos dados, elaboración, a priori, a posteriori. Puro, Trascendental Universalidad Necesidad. (10 ptos)

3.- Considerando el pasaje analizado en clases de la Estética Trascendental, B -33 y B- 34.

a) Elabore una lista de definiciones de los conceptos en cursivas. (5 ptos)

b) Explique la distinción entre pensar y conocer (5 ptos)

c) Explique el concepto de fenómeno y la distinción materia y forma presente en él. (5 ptos)

BONUS TRACK (Opcional con puntaje adicional)

1.- Explique por qué y cómo, espacio y tiempo constituyen la intuición pura. (1 pto)

2.- Explique la diferencia existente entre, sujeto y subjetividad, y entre objeto y objetividad. (1 pto)

3.- Considerando el siguiente pasaje:

Objeto, es aquello en cuyo concepto se encuentra unificado lo diverso de una intuición dada”

Crítica de la Razón Pura, B 137.

Infiera y responda por qué y cómo, la objetividad tiene un origen en la subjetividad. (1 pto)

4.- Explique en qué sentido y cómo, Kant cumple con la tesis de lectura del curso: “Conocer es poner un orden lo real, poner una identidad en la diferencia” (2 ptos)

1 comentario:

  1. ver blog en Memoria y Homenaje a Gregorio Mimica, estudiante ejecutado, detenido desaparecido, desde el 14 de Septiembre de 1973, ex-alumno del Liceo 6, Andrés Bello y la Universidad Técnica del Estado UTE, hoy Universidad de Santiago de Chile
    http://goyomimica.blogspot.com/

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